Nueva radio independiente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRASTORNO BIPOLAR... mejora

Ir abajo

TRASTORNO BIPOLAR... mejora Empty TRASTORNO BIPOLAR... mejora

Mensaje  yaky42 Miér Feb 18, 2009 9:45 pm

MEJORA

Después de estar muchos meses con mi madre, encerrada en ingreso domiciliario, en enero de 2005 empecé a mejorar de la depresión que tenía desde navidad, y y fui a Madrid de vacaciones, por primera vez salí desde que enfermé gravemente a principos del 2003. Allí me di cuenta de que había mejorado, pero sólo mi psiquiatra podía confirmarlo.

A principios de febrero, ya me sentía mucho mejor. Estuve meditando, y llegué a hablar muy seriamente con mi yo interior.

Mi vida había cambiado radicalmente con el diagnóstico, cuando la enfermedad se mostró de forma virulenta y ya no pude trabajar. Ahora todo había cambiado, ya estaba en el "después", y decidí empezar de nuevo, en muchos sentidos, porque no había más remedio que hacerlo o estancarse. Y no era la única que pensaba así. También mi psiquiatra dio el visto bueno a mi independencia.

De esta forma, empecé a hacer las maletas, tuve que hacer gestiones y mil cosas para cambiar mi residencia a otra ciudad, Madrid escogí.

Fue inevitable caer en el estrés con los preparativos y la incertidumbre. Le di mucha importancia a lo que llamé "equipaje emocional" porque era consciente de que pasaría malos momentos al principio, y también de que el suicidio seguía acechándome, y me puse más cortafuegos que, por suerte, no he necesitado.

El principio fue duro, el llegar, por ejemplo, la ola de frío y el buscar alojamiento en un piso compartido.

La gente que me conoce con la que tengo trato diario por msn estaba preocupada porque el primer mes era crucial, era la prueba, y cuando acabó, sentí que no me había equivocado al dar ese paso, ese "Salto" como le llamé, pero fui a Barcelona a que me visitase mi psicólogo, a que él me valorase.

Siempre aconsejo que se tomen notas antes de una visita, para ir al grano y no divagar en lo que no es relevante, para muestra un botón.

El tiempo iba pasando, y seguía sintiéndome bien, sin síntomas. Yo iba a Barcelona una vez al mes y también mis amigos de Barcelona venían (y vienen) de vez en cuando.

En Madrid siento que he empezado a vivir de nuevo, por ejemplo, ya tengo ganas de disfrutar de las cosas sencillas. Acerté empezando de nuevo en un lugar nuevo, aunque viejo conocido. También me gusta la ciudad porque estoy mucho más cerca de cualquier punto de España, y de esta forma, por ejemplo, puedo visitar a mi padre con más frecuencia (tampoco voy cada fin de semana, pero le noto más cercano), y a amigos que ahora están más próximos también desde el kilómetro 0.

Poco a poco voy integrándome, por ejemplo, lo primero que tuve que hacer fue la gestión de conseguir atención ambulatoria porque necesito recetas continuamente.

A veces tengo malos días, pero también los tenía antes, y los tiene gente que no tiene bipolar. Un mal día, un buen día, un día normal son cosas que todo el mundo tiene, y hay que distinguirlos de la enfermedad.

Sigo visitándome en Barcelona, porque no quiero dejar el equipo médico que consiguió estabilizarme. Dos meses después de mudarme, comprobé que realmente estaba mejor y me sentí muy satisfecha con lo que me dijo mi psiquiatra.

El objetivo estaba cubierto, y casi me planteé volver a Barcelona
yaky42
yaky42

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.