Nueva radio independiente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRASTORNO BIPOLAR... el presente, el futuro

Ir abajo

TRASTORNO BIPOLAR... el presente, el futuro Empty TRASTORNO BIPOLAR... el presente, el futuro

Mensaje  yaky42 Miér Feb 18, 2009 9:46 pm

EL PRESENTE, EL FUTURO

Estando estable, también he tenido ocasión de experimentar emociones intensas.

Hay aspectos en mi vida que están por llegar, por ejemplo, el amor, pero desprecio la gente que se guía por las apariencias, porque me rechazarían como enferma, para empezar. Además, me da miedo que de enamorarme pueda pagarlo caro desestabilizándome, porque la experiencia me demuestra que suelo entrar en hipomanía en esos casos.

Mi trabajo consiste en cuidarme, porque bipolar no es lo único que tengo, existen muchos achaques y enfermedades que debo tener en cuenta, como el colesterol, el hipotiroidismo, y mi espalda, porque como resultado de los efectos secundarios, tuve una fractura en una vértebra que me dejó mal la mitad del año 2004, y este hecho o detonante me sumió en una depresión con ingreso como punto culminante, de la que salí en enero de 2005, poco a poco.

De vez en cuando, echo de menos el trabajo, pero ya empiezo a asumir que tengo unas limitaciones, entre ellas, el estrés que puede detonarme episodios, o simplemente insomnios, porque el sueño es algo que hay que cuidar muchísimo.

El contacto con otros enfermos me ayudó y sigue ayudando mucho, porque su experiencia fue y sigue siendo mi faro.

La independencia y libertad me abrió las puertas también y me puso muy en guardia a lo que no debía hacer si quería cuidarme, al peligro que yo podía evitar.

En cuanto a mí como persona, he hablado también en el blog, por ejemplo, me gusta escribir y también los libros aunque la enfermedad, como a otros tantos, quizá por la medicación, nos merma la capacidad de concentración y por tanto recuperar la lectura es un logro.

Ahora hago una vida tranquila. Los efectos secundarios siguen ahí jodiendo, con perdón, y de vez en cuando provocan situaciones jocosas, combinados con mis aventuras y desventuras como nueva madrileña.

La independencia me ha pillado algo desentrenada y ahora es un hito controlar el presupuesto mensual, incluso el hacer deporte, de obligado cumplimiento según las instrucciones de mi psiquiatra. Todavía estoy en proceso de consolidar, incluso adquirir, estos hábitos.

He vuelto un poco al grupo de apoyo del foro, donde hay casos reales de gente que necesita apoyo, gente que dice "quiero morir" y salta la alarma, y hay que insistir mucho para que uno de nosotros, si se encuentra mal encuentra mal, vaya a urgencias. Acudo a menudo en mis escritos a películas de mi culto como Blade Runner o Matrix. Estos casos me afectan mucho y así también lo dejé claro. Por eso mis íntimos bipolares tienen el teléfono de mi familia, y espero que no tengan que usarlo nunca.

Hay mucha ignorancia e incomprensión sobre este tema en la sociedad, y todavía hay mucho quehacer en todos los sentidos. Por ello no me decido a salir del armario, porque si media verdad asoma ya soy rechazada. Además, si se hace público el diagnóstico, eres enviada al guetto de muchas formas sutiles y no tan sutiles.

Recibo invitados en casa, algunos de ellos tienen bipolar porque les he conocido en este ambiente, lo cual crea una relación especial de amistad y complicidad. Pero por supuesto, también me relaciono con gente que no tiene la enfermedad, porque no me gusta ser bipolar las 24 horas del día, no quiero pensar en esa clave ahora que me encuentro mejor, sólo lo hago cuando tomo la medicación y empieza a afectarme.

Ahora sé que mi sitio está aquí, en Madrid, mi nuevo hogar, porque ir a Barcelona acaba por hacerme pensar demasiado, cuando no me enfado por ejemplo con la campaña del gobierno sobre la enfermedad mental y deseo volver donde he empezado mi nueva vida, que ahora es mi hogar y así lo decidí de una vez por todas en Barcelona.

Lo importante es que me siento viva, que no eufórica, y que sigo teniendo emociones, no tan intensas, pero por ejemplo la música las potencia. Creé la sección "minutos musicales" para expresar una emoción sin palabras, como si fuese una poesía, aunque a veces no es la letra lo importante sino lo que la melodía hace que interpretemos.
yaky42
yaky42

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.